Benjamín C. de Aguirre


Benjamín C. de Aguirre, seudónimo de Benjamín, estudiante, aún, y aspirante a escritor y astrónomo. Parido por la perla del norte (Que para los desentendidos es Antofagasta) el 24 de febrero de 2006, lugar donde, en un colegio de inglés, desarrollaría sus aptitudes de escritor: La buena ortografía (Característica nunca desarrollada por completo, oh, ¡Estos humanos defectuosos!) y, obviamente, la escritura en su lengua materna.

Revoloteando entre las ciudades de Chillán y Antofagasta por los problemas de economía y calidad de vida, sufrió cambios constantes de instituciones educativas, cada una peor que la otra, o mejor de la otra, como se quiera ver.

Finalmente, a sus 14 años, se asienta en Pinto, en el sector rural de esta,(“La gran libertad me sonríe en esta gran reclusión inspiracionista, cuna de mis primeras letras mayores”) donde se comienza a desarrollar el arte, como la música o las letras.

Actualmente se desarrolla como estudiante medio, sin contar las aspiraciones joviales, que llenan de vida hasta a las almas mas pobres, y mejorando como músico por hobby.

“He vivido tan poco que solo he amado y, aún en el alba de mis manos, viviré lo suficiente como para saber que es amor y ¡ser Infinito! Aún he vivido tan poco y ¡Que lindo es casi volar! – No sabes nada! – Aún no sé qué soy!”


Contenidos en este sitio web:

  • El festival de los sordos con muertos celebrando, bailoteando alrededor de un vivo rezongando
    Horizonte florido. Sentóse en la cabaña de la liberación, el vivo. 3 hombres y 3 mujeres muertos. Fluorescente ácido que inunda Sus consciencias.
  • EL PASEADOR
    Botines rechinadores golpeando el asfalto descabellado, larguiruchos brazos tejiendo los olores que deja el viento, una chaqueta paseadora arremangada, ¡Excelsa cuerina, no dejará que el calor…
  • AQUÉL QUE MUERTO NO ESTÁ
    Hombre: Cual de las mayores atrocidades he de haber hecho para ser merecedor de tan atroz soledad. ¿Cuántas sonrisas habré apagado para que la vela de mi vida haya sido tan vilmente atenuada? Creo que de alguna forma he de merecer esto…
  • CUENTO ESPAÑOL
    Entre los sucios vientos de azur, paseando por grandezas y silencios, el castillo de ladrones y observadores se tiende inculto y soñador. Cementerios de azufre y cruces de madera brabucona suplican…
  • EL CENTÉSIMO QUINCUAGÉSIMO (Y EL FINAL DE FAWKES)
    Un gran ¡Boom!, como parido por cañones celestiales, suena unos segundos (0,965 segundos si es que se busca exactitud) antes que uno de los bribones a quienes el putrefacto barco sabor a madera…
  • EL GRAN CIRCULO
    ¡Hungarines barbudos, cazadores de algodoniles marfilescos! Tejiendo y quebrando el cielo, oh, ¡Este cielo de roja espada y tonto sol! Los zorros bravíos se sientan en los espacios que no…
  • EL TEMPLO QUE GIRA
    En los templos de Cachemira, oh, con estos guardias inservibles chirriando con sus armas Gráciles frente a la puerta horadada que se vende a Mefistófeles en las ventas…
Translate »
Skip to content