¡FANTASMAS!

Pensamiento

No somos capaces de ver lo que no es evidente, no vemos lo invisible, pero presente, no vemos las células que forman las estructuras de nuestro cuerpo y tampoco vemos esos fantasmas que todos tenemos dentro.

Todos y cada uno de nosotros es perseguido por fantasmas, el fantasma de un trauma infantil, el fantasma de sueños no cumplidos, el fantasma de cosas no hechas, el fantasma del pasado no resuelto, fantasmas de amores perdidos! 

Igual que muchas personas yo pensaba que si ignoraba estos fantasmas al final se irían. Pero eso no fue lo que paso. Así como nuestros mayores miedos estos espíritus invisibles toman fuerza en la oscuridad y en los momentos difíciles y si huimos estos corren más rápido y siempre están en la meta primero, si nos alejamos ellos regresan con más fuera. 

¿Que deberíamos hacer entonces?

Se requiere de tiempo y dolor para encontrar la respuesta. Debemos escuchar a los fantasmas y recibirlos en nuestras vidas como si fueran parte de nosotros porque son parte de nosotros, somos pasado, presente y futuro conjugados en una sola forma, solo el reconocer su presencia abre espacio para nuevas posibilidades, al final nuestros fantasmas son parte de quienes somos y parte de quienes esperamos ser, el dolor está en nuestras entrañas unido a nuestros corazones para siempre, en la vida, en la muerte y en cualquier otro punto, es parte fundamental de la vida. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Translate »
Skip to content