TENGO QUE HACER UN VIAJE

Contenido publicado en diario El Pinteño, mes de marzo 2022

Poema

Tengo que hacer un viaje y no sé cuando será, si iré por un alegre camino o por uno triste, 
no lo sé, si ha de ser feo o hermoso eso tampoco lo sé; Lo único que tengo claro es que de ese incierto viaje. Nunca, nunca volveré. 
Hay otros que ya lo hicieron, y que tampoco volvieron,  lo que nos lleva a creer es que al final del camino debe pasarse muy bien.
Deseo que mi despedida sea distinta aquí en Pinto. Pido un buen pie de cueca y un salud con vino tinto. No viajaré con terno ni con zapatos nuevos, no vestiré con corbata ni camisa con colleras; como no tengo dinero no llevaré billetera y tampoco llevaría aunque dinero tuviera, me basta con mi polera y el chaleco regalón,  zapatos viejos lustrados y culaquier pantalón.
No llevaré la maleta ni camisa de repuesto, tampoco otro calzoncillo, iré solo con lo puesto. Quiero que al final del camino alguien me salga a encontrar y me diga con cariño: "te conozco desde niño" lo que ocurra en adelante en tan incierto lugar, porque no lo he vivido no se los puedo contar. Todos haremos el viaje, para bien o para mal. Y como no volveremos nada podremos contar. Termino aqui esta historia, sin comienzo ni final,  teniendo siempre presente mi única y pura verdad: "tengo que hacer un viaje y no sé cuendo sera.

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Translate »
Skip to content