Ganadores del Concurso Literario: “Cuenta la Historia de Pinto a tu pinta”


Después de revisar todas las historias creativas y emocionantes, nos complace anunciar a los ganadores del Concurso Literario “Cuenta la Historia de Pinto a tu pinta”. Este concurso desafió a los participantes a escribir relatos inspirados en la diversidad y la individualidad, y estamos encantados de compartir los resultados con nuestra comunidad.


Sin ganadores, solo un premio sorpresa al Sr. EMILIO OCARES ABURTO de Recinto.


Primer lugar: VALERIA CERDA MENDOZA– “EL OJO DE LA BESTIA” del Colegio Francisco de Asís.
Segundo lugar: ABIGAIL MUÑOZ YÉBENES– “HÉROE CON PELITOS” del Colegio Francisco de Asís.
Tercer lugar: CARLA RIVAS VERGARA – “EL AMOR DETRÁS DE LA CASCADA” del Colegio Francisco de Asís.

(Sin menciones honrosas para esta categoría).



Primer lugar: FLORENCIA GATICA VILLABLANCA – “SOBREVIVIENTES” del Colegio Francisco de Asís.
Segundo lugar: CONSTANZA ESPINOZA ESPINOZA– “LA BIBLIOTECA” del Colegio Francisco de Asís.
Tercer lugar: JOSÉ ARIAS PEÑA – “LOS PINCHERINOS ATACAN” del Colegio Francisco de Asís.

(Menciones Honrosas para: SEBASTIÁN MORA SÁEZ – “LA CASA DE LOS SUSURROS” y SIMÓN CEA PEÑA – “LA MALDICIÓN PINTEÑA”) ambos del Colegio Francisco de Asís.

Queremos extender nuestro agradecimiento a todos los participantes por compartir sus increíbles historias con nosotros. La calidad y la originalidad de cada contribución demostraron la riqueza de la creatividad y el talento que existe en nuestra comunidad. Fue un honor leer cada una de las historias y apreciamos el esfuerzo y la pasión que todos pusieron en sus escritos.

Es lamentable la no participación de los colegios municipales en el concurso literario “Cuenta la historia de Pinto a tu pinta”. La participación en concursos literarios es una oportunidad única para que los estudiantes desarrollen su creatividad y habilidades de escritura, además de fomentar el amor por la lectura y la escritura. La ausencia de los colegios municipales en este concurso priva a los estudiantes de la posibilidad de expresar sus ideas y contar historias únicas que podrían enriquecer la comunidad educativa. Sería beneficioso animar y apoyar a todos los colegios, incluyendo los municipales, a participar en este tipo de eventos para promover el talento literario de los estudiantes.

Los ganadores serán premiados con los reconocimientos estipulados en las bases del concurso, así como la oportunidad de recibir su premio en la premiación a realizarse en las dependencias de la biblioteca Gabriela Mistral del Colegio Francisco de Asís, en calle Carlos Condell 271, el día martes 12 de diciembre, a las 11.00 AM. Esperamos que todos se unan a nosotros para celebrar el talento literario y para conocer de primera mano las inspiradoras obras de los ganadores.

¡Felicidades de nuevo a Valeria, Abigail, Carla, Florencia, Constanza, José, Sebastián y Simón! Su talento y creatividad son verdaderamente excepcionales, y esperamos que continúen inspirando a otros con sus historias.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Translate »
Skip to content