Exposición de Lanigrafías de Margarita Rodríguez


La artista Margarita Rodríguez deslumbra con su exposición de lanigrafías, una celebración del arte y la creatividad que despierta los sentidos y la imaginación.

Cada obra, meticulosamente elaborada con lana, revela colores vibrantes, texturas seductoras y un movimiento casi palpable. La exposición es una invitación a explorar un mundo visualmente impresionante, donde el espectador se sumerge en la belleza de la artesanía y el poder expresivo de esta técnica única.

Margarita Rodríguez cautiva con su habilidad para capturar la esencia de la vida a través de la lanigrafía, envolviendo a los admiradores del arte en una experiencia sensorial que perdura mucho después de abandonar la galería.

Esta exposición es una oportunidad única para descubrir la fascinante fusión de tradición y originalidad que define el trabajo de esta talentosa artista. ¡No te pierdas la oportunidad de ser testigo de esta impactante exhibición que está destinada a inspirar, emocionar y dejar una huella indeleble en todos los que la visiten!”

La muestra estará disponible en la biblioteca municipal de Pinto hasta el miércoles 07 de febrero.


Entrevista al artista y escritora

Margarita Rodriguez

 

¿Qué inspiró a Margarita Rodríguez a comenzar a crear lanigrafías?
Desde muy pequeña me gustó todo lo que era manualidades.  Bordaba los vestidos de mis muñecas y paisajes en tela .En una ocasión en que no tenía hilos de bordar lo hice con  lanas que tenía mi mamá sin saber que estaba incursionando en la técnica de la lanigrafía.

¿Cuál es el proceso creativo detrás de las lanigrafías?
Lanigrafía es el arte de pintar con lanas, consiste en un lienzo donde se estampa una imagen, a la cual se le va  dando forma, color, volumen, textura, vida. Creando una obra única.

¿Cuáles son los temas o motivos predominantes en las lanigrafías?
Los paisajes campesinos ,étnicos , florales predominan en mi obra.

¿Qué tipo de técnicas o materiales utiliza?
Materiales: Tela, bastidor, lanas, aguja. Técnicas: punto atrás, puntadas cortas, puntadas largas, crewel.

¿Cómo describirías el estilo artístico de Margarita Rodríguez en sus lanigrafías?
El artesano está conectado con la historia, historia  que habla de lugares, de sucesos, de tiempos que se plasman en su obra.

¿De qué manera la exposición de las lanigrafías impacta al espectador?
Las lanigrafías a cierta distancia parecen un óleo . Al acercarse el espectador repara en las puntadas y se sorprende por los detalles, los colores , el tiempo dedicado en  cada obra.

¿Cuál es el mensaje o la narrativa que Margarita Rodríguez intenta transmitir a través de sus lanigrafías?
Rescatar la memoria de distintas culturas.  Imágenes campesinas, que van quedando atrás por la tecnologia y las florales simplemente porque me encanta la primavera.

¿Cómo ha sido recibida la obra de Margarita Rodríguez por la crítica y el público?
Esta exposición a tenido una excelente recepción  de quienes la han visitado y en lo personal ,me hace muy feliz presentarla en mi tierra natal , donde me he reencontrado con la familia, amigos, vecinos, profesores y ex compañeros de curso , quienes han estado encantados de apreciar lo que con tanto cariño y dedicación realizo.

¿Qué diferencia a las lanigrafías de Margarita Rodríguez de otras formas de arte textil?
Creo que cada expresión artística tiene su magia , su peculiaridad y muchas cosas en común. Cada artista pone su sello en su obra. 

¿Existen influencias artísticas o culturales específicas que se reflejen en las lanigrafías de Margarita Rodríguez?
Mis constantes viajes , mi gusto por lo ancestral, mi devoción por las flores, mis raíces pinteñas influyen necesariamente en mi obra.

Galeria de fotografias

Más de

Margarita Rodríguez

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Translate »
Skip to content