Fallece Víctor Albornoz Carrasco

Getting your Trinity Audio player ready...


1938 – 2022


Durante la mañana de este lunes 14 de noviembre, la familia comunicó el fallecimiento de Víctor Albornoz Carrasco, habría muerto en su hogar tras más de 84 años de vida, una vida llena de logros y legado hacia el pueblo de Pinto. El pasado 13 de mayo quien fuera también nuestro querido socio fundador y presidente honorario fue  reconocido como hijo ilustre de nuestra comuna, con este reconocimiento la Ilustre Municipalidad de Pinto destaca su trayectoria y entrega como ciudadano excepcional.

Ha sido un ciudadano inmerso en la vida cívica de su comuna, tal como lo indica el espíritu normalista, entre sus obras más destacadas tenemos: Creo y fundo a inicios de 1961 la Escuela Paso del Soldado, así como del Club Deportivo Magallanes, la Cooperativa de Agua Potable, el Hogar de Ancianos, Cuerpo de Bomberos, entre otras tantas obras que realizo siendo profesor en nuestra comuna, sin duda es un merecido reconocimiento.

Sus restos están siendo velados en la Iglesia Nuestra Señora Del Tránsito ubicada en calle Sargento Aldea s/n, Pinto. La Ceremonia Religiosa y funerales serán el día martes 15 de noviembre a las 17.00 horas.

Como Sociedad Literaria de Pinto queremos honrar su partida con su poema “Tengo que hacer un viaje”.  

Tengo que hacer un viaje y no sé cuando será, si iré por un alegre camino o por uno triste, 
no lo sé, si ha de ser feo o hermoso eso tampoco lo sé; Lo único que tengo claro es que de ese incierto viaje. Nunca, nunca volveré. 
Hay otros que ya lo hicieron, y que tampoco volvieron,  lo que nos lleva a creer es que al final del camino debe pasarse muy bien.
Deseo que mi despedida sea distinta aquí en Pinto. Pido un buen pie de cueca y un salud con vino tinto. No viajaré con terno ni con zapatos nuevos, no vestiré con corbata ni camisa con colleras; como no tengo dinero no llevaré billetera y tampoco llevaría aunque dinero tuviera, me basta con mi polera y el chaleco regalón,  zapatos viejos lustrados y cualquier pantalón.
No llevaré la maleta ni camisa de repuesto, tampoco otro calzoncillo iré solo con lo puesto. Quiero que al final del camino alguien me salga a encontrar y me diga con cariño: "te conozco desde niño" lo que ocurra en adelante en tan incierto lugar, porque no lo he vivido no se los puedo contar. Todos haremos el viaje, para bien o para mal. Y como no volveremos nada podremos contar. Termino aqui esta historia, sin comienzo ni final,  teniendo siempre presente mi única y pura verdad: "tengo que hacer un viaje y no sé cuando sera.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Translate »
Skip to content